Ofrecen atención a población por bajas temperaturas en Tlaquepaque

El director general de la Cruz Verde Tlaquepaque, Carlos Humberto Sánchez Ibarra, señaló que junto a la Dirección de Servicios Médicos Municipales, se preparan para atender emergencias que se registren durante la temporada de frío, ya que se espera incrementen las enfermedades respiratorias.

Expresó que por el cambio en la temperatura, "ya se ha registrado la primera alza en atenciones médicas a la población con 5 por ciento en lo que se refiere a padecimientos respiratorios".

Dijo que para hacer frente a este incremento y del cual se espera un aumento de 10 por ciento más en días posteriores, "los servicios médicos se encuentran listos para proporcionar las revisiones necesarias de pediatría y medicina en general, y para ello se cuenta con especialistas las 24 horas del día".

"En cuanto a enfermería, la asistencia es entorno a la aplicación de medicamentos, nebulizaciones a pacientes y toma de signos", puntualizó.

Detalló que entre las enfermedades que con frecuencia se atienden en la clínica están: faringitis, laringitis, influenza y bronquios.

Precisó que estas atenciones se han vuelto prioridad para el área médica, por lo que ya se trabaja para iniciar una campaña informativa y así evitar este tipo de malestares en la ciudadanía, "pues lo importante en cualquier tipo de enfermedad es la prevención".

Mencionó que para atención de la población se cuenta con médicos en diversas partes del municipio, como lo es en la Unidad Médica la Nueva Santa María, que se ubica en la calle Nueva Santa María número 87, entre San Isidro y Santa Catalina.

Así como San Sebastianito en la calle Constitución número 179, esquina Guadalajara y San José Artesanos; San José Artesanos en la calle Tamiahua número 178, entre la calle Puerto Vallarta y Rincón de Guayabitos.

Además de Las Liebres, en Benito Juárez número 185, esquina Miguel Hidalgo y López Mateos; Emiliano Zapata en la calle Morelos número 304, entre Juárez y López Cotilla; las cuales ofrecen atención en consulta general de 8:00 a 14:00 horas.

También en la Unidad Médica Cruz Verde Tlaquepaque, ubicada en la calle Marcos Montero Ruiz número 959, en la colonia Álamo y en la clínica de La Guadalupana, en la calle San Martín número 36, colonia Guadalupana, con atención las 24 horas del día.