Muere Cayetano Ré, ex seleccionador de Paraguay

El ex seleccionador paraguayo Cayetano Ré, quien padeció alzheimer los últimos años de su vida, falleció hoy a los 75 años de edad, en la ciudad de Elche, España.

El funeral del también jugador de Cerro Porteño, en Paraguay; de Barcelona, Elche y Espanyol, en España, entre otros equipos, será este miércoles en la iglesia El Salvador de Elche, informó el club blaugrana mediante su página web.

Ré comenzó su carrera en primera división del balompié a los 17 años de edad con el Cerro Porteño, y participó como delantero de la selección de Paraguay en la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) Suecia 1958.

En la temporada 1959-60 el paraguayo llegó a Europa fichado por el Elche, en el que militó tres temporadas para después ser traspasado al Barcelona, con el que ganó una Copa (1962-63), y dos temporadas después acabó siendo el máximo realizador del torneo español, con 25 goles en 30 partidos.

En las cuatro temporadas con el Barca, Ré jugó 167 partidos y marcó 94 goles y fue Pichichi de la Liga (1964-65).

Como entrenador, dirigió al Córdoba, Betis y Elche, en España, además del Deportivo Toluco (Chile) y al Necaxa (México), mientras que en su país dirigió a Cerro Porteño y Guaraní, con el que salió campeón en 1984.

Con la selección de Paraguay clasificó a la Copa Mundial de la FIFA México 1986, por primera vez para su nación en 28 años, donde alcanzó los octavos de final y fue eliminado por Inglaterra.