Cumple 21 años el Centro Cultura y Social Veracruzano

El Centro Cultura y Social Veracruzano, creado por un grupo de jarochos radicados en la Ciudad de México, es desde hace 21 años un espacio donde convergen y se promueven las tradiciones, la cultura, la gastronomía y todas las manifestaciones artísticas de ese estado.

Este centro, planeado en 1990 y erguido en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo de la Ciudad de México como un complejo cultural con características de la Típica Arquitectura Tlacotalpeña, el fin de semana celebró su aniversario con la entrega de reconocimientos a destacados veracruzanos, entre ellos el creador plástico Mario Cabrera Cederwall.

A lo largo de su historia este recinto, que alberga el Teatro Rafael Solana, ha sido foro de exhibición del arte escénico, con presentaciones de diversas puestas en escena, tales como: "Rojo", "Yo soy mi propia esposa", "Tren hacia la noche", "Bandera Negra", "La Llorona" y "El Chofer y la señora Daisy".

Otros de los foros que se encuentran en el Centro Cultual y Social Veracruzano, es el Salón Galería del Mural, donde se realizan cursos de Historia de la Literatura, presentaciones de libros y conferencias.

Este espacio, que resguarda el mural "Presencia de Veracruz", obra de Salvador Almaraz, además alberga exposiciones temporales, en las que se da cuenta del talento de los artistas veracruzanos.

Por su parte, la Galería Veracruzana de Arte ha acogido la obra de importantes creadores plásticos, entre ellos: Martha Chapa, Manuel Zardain, Raul Moyssen, Héctor Carrion, Careli Barriot, Enrique Nudelman, Tita Bilbao, Magdalena Padilla, Susan Luna y Mónica García Luján.

Además, el Centro Cultural y Social Veracruzano ha cumplido con múltiples obras de asistencia, dirigidas a tercera edad, niños que necesitan apoyo y recientemente al estado de Veracruz que ha tenido ciclones, huracanes e inundaciones, por lo que se ha constituido como Centro de Acopio en múltiples ocasiones.