Deja "El Ponchis" prisión en Morelos; será repatriado a EUA

El secretario de gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillen, aseguró a través de su cuenta de twitter el traslado del menor Edgar "N", alias "El Ponchis", a la ciudad de México para ser repatriado a Estados Unidos.

Esto, a sólo siete días de que este cumpliera su condena de tres años por los delitos de homicidio, posesión ilegal de drogas y portación de arma de uso exclusivo del Ejército y asociación delictuosa.

"El Ponchis" fue trasladado hacia la ciudad de México la madrugada de este martes para ser repatriado a Estados Unidos, como parte de la solicitud que el mismo menor realizó a la embajada americana.

Cerca de las 2:00 horas, policías estatales desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) para sacar a este interno.

A este sitio acudió la secretaria de Seguridad Pública de Morelos, Alicia Vazquez Luna, para encabezar el dispositivo.

Los oficiales escoltaron a varias camionetas del CEMPLA en medio de un completo hermetismo y que mas tarde se dirigieron hacia la carretera México-Cuernavaca.

Momentos después se reportó presencia de la policía federal afuera de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob), localizado en la avenida Vicente Guerrero casi esquina con Paseo del Conquistador de la capital morelense.

Cerca de las 5:00 horas los policías que custodiaban el lugar se retiraron.