Apoyan luminarias Gala Anual de la Fundación Rafa Márquez

Gente del espectáculo y el deporte se congregaron en la Gala Anual de la Fundación Rafael Márquez "Futbol y Corazón", a fin de recaudar fondos para continuar apoyando a los más de 700 niños en los centros de Tonalá y El Salto, Jalisco, y Zamora, Michoacán, a través del programa NED (Nutrición, Educación y Deporte).

Por la alfombra roja desfilaron el cantante Benny Ibarra acompañado de su esposa Celina del Villar; los integrantes del grupo Motel, Guillermo "Billy" Méndez y Rodrigo Dávila Chapoy; la actriz Erika Buenfil, la actriz Sofía Castro, el luchador Tinieblas y el director del América, Miguel Herrera, entre otros.

"Debemos valorar las cosas que tenemos, cada vez hay compañeros en otros países que tienen fundaciones que apoyan distintas causas y eso me da mucho gusto", señaló Rafael Márquez en breves declaraciones a los medios mientras desfilaba por la alfombra roja.

Benny Ibarra agradeció a Márquez la invitación que hizo a él, Sasha y Erick para formar parte de la parte musical de la gala, "siempre es gratificante que nos inviten a cantar para pasar un rato agradable y ayudar a quien lo necesita, así que esta noche tiene un doble propósito".

Quienes también amenizaron musicalmente la velada fueron los integrantes del grupo Motel, quienes fueron de los primeros en llegar a la cita. Mientras que la conducción del evento fue el comediante Andrés Bustamante y la actriz Jaydy Mitchel.

La Fundación Rafael Márquez "Futbol y Corazón" fue creada en julio de 2005, después de un evento de recaudación de fondos llamado "Clínicas de futbol Rafa Márquez", y desde entonces promueve el desarrollo integral de los niños y niñas de comunidades marginadas del país.

La manera de colaborar con los pequeños es a través del programa NED, a través del cual se les otorga alimentación de calidad y se les proporcionan las herramientas necesarias para disminuir la deserción escolar e incentivar el deporte.