Atienden 69 casos de violencia en contra de mujeres en Los Cabos

La representante del gobierno estatal en Cabos San Lucas, Guadalupe Saldaña, informó que de julio a la fecha han atendido a 69 mujeres en situación de violencia, con lo que se reconoce la importancia de este tema.

La funcionaria estatal señaló que el gobierno sudcaliforniano cuenta con un módulo del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, que atiende a mujeres en situación de violencia física, psicológica, sexual, económica, legal y patrimonial, entre otras.

El objetivo, dijo, es apoyar a este sector de la población de Cabo San Lucas con atención social, jurídica y psicológica, para lo cual se cuenta con la comodidad y privacidad que cada lunes otorga los servicios que ellas se merecen.

Se han atendido tan solo en el módulo de Cabo San Lucas, de julio a la fecha, a 69 mujeres en situación de violencia, más la atención que se le ha brindado a sus hijos, por lo que en promedio se han atendido a 160 personas, detalló.

Los principales casos, anotó, han sido violencia psicológica y física, para lo cual se les brinda asesoría y se les acompaña al Ministerio Público a levantar denuncia si es su deseo y se les apoya con un médico para salvaguardar su integridad física, entre otros.