Trabajadores se manifiestan en Nayarit contra 10 municipios

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) se manifestaron hoy para exigir al menos a 10 alcaldías, el pago de prestaciones y otros beneficios por más de 300 millones de pesos.

Durante su mensaje, la secretaria general del gremio, Águeda Galicia Jiménez, advirtió que cada lunes por las tardes, durante tres horas, habrá una manifestación frente a Palacio de gobierno, hasta lograr acuerdos.

Galicia Jiménez consideró que con estas acciones no se afectará el horario laboral, para evitar que las autoridades realicen descuentos.

Antes de concluir las administraciones municipales, el próximo año, dijo, los alcaldes deberán cubrir sus adeudos que se encuentran firmados y forman parte de los contratos laborales, para evitar heredar compromisos con las próximas alcaldías.

La dirigente sindical explicó que algunos municipios y organismos descentralizados mantienen adeudos respecto a prestaciones y otros beneficios, por más de 300 millones de pesos.

Por ejemplo, Tepic adeuda alrededor de 103 millones 595 mil pesos; Santiago Ixcuintla 31 millones 137 mil pesos; la alcaldía de Tuxpan debe 12 millones, Tecuala cinco millones y medio, Ahucatlán tres millones y Siapa Tepic cerca de 30 millones de pesos, precisó.