Presentará gobierno federal en Tamaulipas programa "Somos Mexicanos"

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dará a conocer en esta entidad el programa "Somos Mexicanos", a través del cual los gobiernos federal y estatal atenderán a migrantes que cada año son repatriados a México.

La subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillen Vicente destacó que el funcionario federal estará en Tamaulipas el próximo 18 de diciembre a fin de dar a conocer los detalles de este programa.

Expuso que Tamaulipas recibe casi 60 por ciento de los migrantes que son repatriados del vecino país y que junto con Baja California son las entidades que más migrantes reciben cada año.

Apuntó que será en el próximo diciembre cuando el secretario de Gobernación junto con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador Egidio Torre den a conocer los beneficios del programa "Somos Mexicanos".

Refirió que las personas que generalmente son repatriadas vienen más preparadas y hablan el idioma inglés por lo que mediante este programa buscarán nuevas alternativas de trabajo y convenios con la iniciativa privada para que los emplee.

"Los repatriados vienen en la mayoría de los casos más preparados ya que hablan otro idioma y tienen experiencia en diferentes oficios, por lo que se realizarán convenios con la iniciativa privada que estén interesados en contratarlos y Tamaulipas es una de las entidades que ya está trabajando en este tema", dijo.

Sostuvo que "Somos Mexicanos" es un programa muy completo que tiene que ver con educación y con una serie de opciones que en su momento se darán a conocer.