Recurren a albergues en Ciudad Victoria por bajas temperaturas

Las bajas temperaturas registradas desde el pasado viernes y condiciones de vulnerabilidad de algunas viviendas, orillaron a al menos ocho personas a refugiarse en un albergue de la ciudad.

La encargada del albergue, Lidia Haces Valdez, comentó que hoy lunes solamente permanecían cuatro personas albergadas en el Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF) número uno del poniente de la ciudad, sin embargo, sí se estuvieron atendiendo más personas que pidieron alojo por las condiciones del tiempo.

Refirió que ante el pronóstico de que el mal tiempo se extenderá por más días, se esperan personas al albergue, por lo que permanecerá disponible para la gente que lo necesite.

"Llevamos ocho personas albergadas y quedan solamente cuatro, aunque algunas vas de paso por la ciudad, otro acudieron al refugio por las condiciones muy vulnerables de sus viviendas", subrayó.

Indicó que en este como en el resto de los inmuebles que están disponibles como albergues, se les brinda además de refugio, colchonetas, cobijas, alimentos, atención médica, medicinas a las personas que así lo ameriten, para salvaguardar sus vidas.

Dijo que aunque hasta el momento no ha sido necesario abrir otro albergue, el municipio cuenta con la capacidad necesaria para atender a las personas indigentes o a quienes las condiciones de sus viviendas no les garanticen una buena protección ante las inclemencias del tiempo.

Refirió que existe coordinación con todas las autoridades para que en caso necesario, auxiliar a las personas que deseen ser trasladadas a un albergue.

"Tenemos también el apoyo del DIF municipal, está abierto el CEDIF, se abre en caso de contingencia cuando la temperatura baja mucho, a bajo de cinco grados o cuando hay mucha lluvia", dijo.