Felicita Costa Rica a Hernández por triunfo electoral en Honduras

El gobierno de Costa Rica informó hoy aquí que felicitó al presidente del Congreso Nacional hondureño, el candidato presidencial oficialista Juan Orlando Hernández, por los resultados electorales del domingo, en los que lleva la ventaja.

"Felicitamos al presidente electo de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, por su victoria en estos comicios", expresó el gobierno costarricense en un comunicado, en el que elogió el desarrollo del proceso electoral.

"Le extendemos nuestros mejores deseos de éxitos en los retos y luchas que estamos seguros harán de Honduras un país más seguro, más próspero y más democrático", indicó el gobierno costarricense.

"El Gobierno de la República de Costa Rica hace llegar sus más sinceras felicitaciones al pueblo de la hermana República de Honduras por la muestra de civismo, participación y fervor democrático demostrado en el proceso electoral recién concluido", señaló.

"El pueblo hondureño, que comparte historia, pueblo y tradiciones con nuestro país, consciente del valor de la paz y el respeto a la institucionalidad democrática, es un ejemplo de vocación cívica y respeto al sufragio", expresó.

Los reportes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hondureño dan ventaja a Hernández, del gobernante Partido Nacional (PN), con 34.19 por ciento, seguido por Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), con 28.83 por ciento, quien impugnó los datos.

En conferencia de prensa, el depuesto expresidente Manuel Zelaya, esposo de Castro, manifestó el rechazo del Partido Libre a los resultados oficiales.