Inicia hoy el Bestia Festival en esta ciudad con música y cine

El Bestia Festival inició este lunes en la Ciudad de México, con la participación de exponentes nacionales e internacionales, el cual muestra una fusión musical y audiovisual de los géneros de rock, metal y hardcore.

Este festival, que además incluye un ciclo de cine con largometrajes y cortometrajes, arribará a diferentes sedes como la Cineteca Nacional, Museo Universitario del Chopo, Museo Diego Rivera Anahuacalli y el Cine Tonalá, de acuerdo con información de la página del evento.

John Zorn, saxofonista, productor y compositor, será el invitado de honor, quien se encargará de cerrar este proyecto el próximo viernes 29 de noviembre en el Museo Diego Rivera Anahuacalli, quien junto a Moonchild, celebrará sus 60 años.

A esta presentación también llegará el tecladista, John Medeski, integrante del trío conformado también por el bajista, Cris Wood, y el baterista, Billy Martin.

El miércoles 27 sonará en el Museo del Chopo la música de los mexicanos Annapura y Monogatari en un concierto gratuito; los primeros tienen las influencias del d-beat, crust y thrash y los últimos son una banda experimental con propuestas de punk, harsh noise y hard-core, en donde utilizan efectos sonoros con sintetizadores.

La Cineteca y el Cine Tonalá serán los recintos en donde se proyectarán siete películas que musicalizó el neoyorkino John Zorn.

Éstas son "Nobel Prize Winner (2010), de Timo Veltkamp; "Well then there now" (2011), de Lewis Klahr; "The black glove" (1997), de Maria Beatty; "Boy" (The rain horse)(2008), de Dmitry Geller; "Belle de nature" (2009), de Maria Beatty; "Kiya Kiya" (2011), de Akino Kondoh; y "Workingman's Death" (2005), de Michael Glawogger.

Además en el Museo del Chopo, el público podrá disfrutar del mural hecho por el artista mexicano Mother´s, quien cuenta con una década de trayectoria.