Dará a conocer la banda de animación Los Pájaros segundo sencillo

Con la finalidad de presentar un proyecto diferente, en el que se pueda combinar el rock con la animación y el terror, el cineasta Jorge Estrada presentó la banda Los Pájaros, cuyo segundo sencillo "Los magníficos monstruos", se dará a conocer este martes.

"El género del terror es vasto y tiene diversas vertientes por lo que en compañía del compositor Jorge Calleja decidimos dar a conocer esta banda, en la que combinamos música y dibujos animados.

"Aunque ha sido bien recibida por el público infantil, está dirigida a todo público", señaló Estrada, quien adelantó que para diciembre estrenará el tercer sencillo.

La agrupación está integrada por "El Vampiro" "Svank", quien ejecuta la guitarra eléctrica; "La Momia" "Fink" se encarga del bajo; "El Zombie" "Russo" es el organista, "El Hombre Lobo" "Kurt" tiene a su cargo las percusiones; y "La Bruja" "Aurora" es la vocalista.

En entrevista con Notimex, Estrada señaló que ante el recibimiento que ha tenido la banda, en una primera etapa, ya se planea la producción de un CD que se dará a conocer en el primer semestre del año entrante.

Asimismo, se realizarán videoclips, cuya característica es que sean originales, diferentes y que los realice un estudio de animación que se encargue de hacer algo diferente e innovador.

En una segunda etapa y una vez que esté terminado el disco, esperan mostrar espectáculos en vivo en el que mezclarán animación con la actuación, es decir, no se limitará a un concierto de rock.

Otro de los planes es lanzar una serie animada para lo que ya buscan socios que apoyen esta idea.

La música de este proyecto corre a cargo de Jorge Calleja, mientras que de la letra de los temas se encarga Jorge Estrada, quien también tiene bajo su responsabilidad la parte visual con un equipo de animadores y diseñadores.

Las canciones de la banda, grabadas de manera independiente esperan que tengan buena aceptación en televisión, radio y canales especializados.

Los Pájaros fue dada a conocer a través de las redes sociales y en Youtube se desveló el pasado 11 de noviembre el primer video de la banda de su primer sencillo "Las muñecas tristes".