Incumple Su Casita de nuevo pago de intereses de Cebures

La compañía Su Casita (HSC) volvió a incurrir en un incumplimiento en el pago de intereses de los certificados bursátiles "Casita 11", con lo que suma 14 meses de contravenir esta obligación.

De acuerdo con Banco Invex, en su carácter de representante común de los tenedores de los Cebures emitidos por la Sofom, el 24 de noviembre se venció el plazo para realizar el pago, sin que haya realizado transacción alguna.

"Si HSC dejara de realizar el pago de intereses a la tasa de interés establecida, en la fecha de pago de intereses correspondiente, y dicho pago no se realizare dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha en que debió realizarse, el mismo que deberá efectuarse en la fecha de vencimiento".

En un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la hipotecaria puntualizó que en consecuencia con lo anterior, todas las cantidades pagaderas conforme a los certificados bursátiles podrán declararse vencidas anticipadamente.

Ello, "siempre y cuando cualquier tenedor o grupo de tenedores que ostenten 25 por ciento de los certificados bursátiles en circulación entreguen una notificación al representante común, indicando su intención de declarar vencidos anticipadamente los certificados bursátiles".