IEDF presenta resultados de consulta ciudadana en Lomas de Sotelo

El proyecto para pintar cubos de escalera y puertas de acceso resultó ganador de la Consulta Ciudadana Extraordinaria para el Presupuesto Participativo 2014 de la colonia Lomas de Sotelo.

Al dar a conocer los resultados de ese ejercicio, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Mauricio Rodríguez Alonso precisó que se registraron 194 opiniones, de las cuales 145 se emitieron en las mesas receptoras y 49 por internet.

Destacó que todas las etapas de organización del ejercicio vecinal extraordinario se realizaron en tiempo y forma y sin ninguna eventualidad, en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) en el expediente TEDF-JEL-1069/2013.

Durante la reanudación de la 22 sesión extraordinaria de la Comisión que se instaló el viernes pasado, el consejero informó que cinco proyectos se sometieron a consulta, de los cuales el pintado de cubos de escaleras y puertas de acceso registró 75 opiniones favorables.

En tanto, el proyecto denominado cámaras de vigilancia logró 45, el de cambio de red hidráulica por tiempo de uso y fugas 32, el de mantenimiento correctivo al sistema de iluminación externa 31, y el de bancas en áreas comunes 10, además de que se registró un voto nulo.

El consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) expuso que los integrantes del Comité Ciudadano de la colonia informaron que el presupuesto participativo 2014 les permitirá cubrir el costo de la mano de obra del proyecto ganador.

A su vez, el consejero Gustavo Figueroa Cuevas dijo que si bien hay una diferencia considerable en la votación obtenida en esta consulta y la registrada durante el proceso ordinario del 1 de septiembre pasado, se debe al interés que despertó la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos que este año se llevó a cabo junto con la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2014.

Además, consideró que para evitar que el próximo año se dé una participación menor a la del ejercicio de 2013, será necesario realizar una intensa campaña de promoción para que los vecinos elaboren sus proyectos y acudan a opinar sobre dichas propuestas.