Inapam trabaja para erradicar violencia contra la mujer

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), a través de las áreas de asesoría jurídica y orientación psicológica, brinda apoyo a las personas adultas mayores que sufren distintos tipos de maltrato.

La directora general del organismo, Aracely Escalante Jasso, dio a conocer que atienden el maltrato físico, psicológico, económico, abuso sexual, abandono y negligencia.

En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comentó que en México hay 10.5 millones de personas de 60 años y más edad, de las cuales 53.42 por ciento son mujeres.

Hizo notar que conforme a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011, 45 por ciento de esas mujeres sufrió algún tipo de agresión de su pareja o ex pareja.

Escalante Jasso consideró fundamental unir esfuerzos para eliminar la discriminación hacia las mujeres, debido a que está presente en todos los ámbitos y en las adultas mayores se incrementa por la carencia de oportunidades que padecen desde temprana edad.

Por ello, recalcó que el Inapam trabaja de manera coordinada con instancias como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de las Mujeres.