Piden en NL proteger medidores y tuberías de agua por invierno

Luego de que el año anterior, por las bajas temperaturas, resultaron dañados 17 mil medidores, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey recomendó a usuarios cubrirlos con papel periódico y plástico, a fin de evitar que la tubería colapse y sufra algún desperfecto.

El director de Operación del organismo público descentralizado, Francisco Cantú Ramos señaló que en contraste con los 570 pesos que costaría al usuario reponer su medidor dañado, en el procedimiento de protección no se invierten más de 20 minutos y el costo es menor a 10 pesos.

Ante las bajas temperaturas de la temporada invernal, es importante cubrir la tubería externa y el medidor, excepto la carátula para la toma de lecturas, indicó.

Explicó que se deben cortar las tiras de papel periódico, pegarlo con cinta y luego en envolver la tubería con el plástico.

El directivo de SADM citó que en el área metropolitana de Monterrey existen cerca de un millón 200 mil usuarios, a los cuales se hace extensivo el llamado a proteger medidores y tubería a la intemperie, para extremar precauciones.

"Se debe de cerrar la llave de banqueta y la reparación hacerla en el menor tiempo posible, en caso de que se congele el agua de la tubería se recomienda utilizar una secadora manual con aire caliente para descongelar el líquido", precisó Cantú Ramos.

Si a pesar de la protección, el medidor llega a colapsar, se sugiere reportarlo al 073 o bien al 2033-6999 del Centro de Información y Servicio de Agua y Drenaje, que opera las 24 horas, concluyó.