Anticipan que en 2014, 90% de tiendas y oficinas contarán con WiFi

El próximo año, 90 por ciento de las oficinas y comercios en América Latina contarán con redes inalámbricas, prevé el estudio Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions.

Y es que 62 por ciento de las áreas de oficina cuenta actualmente con WiFi, 24 por ciento planea mejorar la infraestructura de sus redes y 5.0 por ciento hará nuevas implementaciones, revela la investigación.

En un comunicado, el proveedor de soluciones y servicios de comunicaciones, expone que en cuanto a tiendas comerciales, 53 por ciento cuenta con este tipo de redes, 33 por ciento planea expandirlas y 4.0 por ciento implementará nuevas conexiones.

Asimismo, se destacó que el próximo año el área que más crecerá en cuanto a nuevas implementaciones será el espacio de suministros con 8.0 por ciento.

Pese a que las empresas manifestaron un alto grado de incertidumbre para el nivel de inversión en redes inalámbricas, 23 por ciento en 2013 y 43 por ciento en 2014, un porcentaje importante reportó haber implementado mejoras y expansiones.

Para el vicepresidente corporativo de Ventas y Operaciones para América Latina y el Caribe de Motorola, Miguel Martínez Noguerol, el Barómetro de Movilidad es muestra de que la tendencia hacia la movilidad y la tecnología inalámbrica está acelerándose cada vez más.

"Lo que buscan las empresas es una red de alta disponibilidad que ofrezca seguridad y sobre todo la capacidad de ofrecer movilidad para todos", destacó el directivo.

El Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions busca identificar las oportunidades y los desafíos de movilidad de las empresas y entidades gubernamentales, y fue realizado con encuestas a ejecutivos de México, Argentina, Brasil y Colombia.