Nos vale el empate, pero el Barça siempre sale a ganar: Martino

El entrenador del FC Barcelona, el pampero Gerardo Martino, reconoció que al equipo le vale el empate para situarse en los octavos de final de la Champions League, pero recordó que en este club sólo vale ganar.

"Nuestra intención es ganar, está claro que cada partido que juega el Barça y a pesar de que en este caso el empate nos vale, siempre sale a ganar", destacó Martino esta tarde en conferencia de prensa.

Mañana martes, el conjunto "blaugrana" chocará con el Ajax en el Amsterdam Arena, donde disputarán la quinta jornada, penúltima, de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, actualmente marchan líderes del sector H, con 10 puntos, seis más que el club holandés.

"Siempre he considerado al Ajax un buen equipo, que sabe qué hacer sobre el terreno de juego y que trabaja muy bien su cantera. Sé que nos mediremos a un rival complicado que además tiene muchas posibilidades de terminar en la segunda plaza del grupo", señaló.

Con la victoria, los "culés" asegurarían su pase a "octavos" como primeros de grupos, además de que Martino igualaría a Josep Guardiola con el mejor arranque de temporada, 21 partidos sin derrota.

"El récord que yo quiero igualar es el de esas seis copas (Liga, Copa, Supercopas de Europa y España, "Champions" y Mundial de Clubes) que fueron a las vitrinas del club en 2009", dijo al respecto "El Tata".

"Nosotros tenemos un compromiso en cuanto a la estética, porque la historia del Barcelona así lo requiere y a la que cada vez tenemos que acercarnos más, ya que sólo con los resultados logrados hasta ahora no es suficiente", agregó el argentino.

Sin embargo, para poder "acercarse a la excelencia que este equipo siempre tuvo", el timonel comentó que necesita que todos los jugadores estén al cien por ciento, algo que no tiene por el momento, ya que cuenta con varios lesionados.

"Para que lleguemos a un nivel de belleza superior necesitamos a todos, a Xavi Hernández, a Sergio Busquets, a Víctor Valdés, a Lionel Messi", dijo.