Atienden más de tres mil demandas laborales en Sinaloa en 2013

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha atendido durante 2013 más de tres mil demandas, de las cuales 55 por ciento ha sido totalmente conciliado de manera conjunta entre el trabajador y el patrón.

El titular del área, Fausto Rubén Ibarra Celis, informó que de cualquier forma, se reorganizó su estructura y amplió su atención al público con un turno vespertino hasta las 19:00 horas, como un plan piloto que funciona en la zona centro del estado.

Esta nueva estrategia, dijo, busca un mayor alcance social y de impartición de justicia hacia la clase trabajadora sinaloense, pero siempre y en todo momento, con una política en donde se privilegia la conciliación con el sector patronal.

La ampliación de horario, dijo, por el momento sólo es para la zona centro de la entidad que comprende los municipios de Cosalá, Elota, Badiraguato, Navolato y Culiacán, para luego aplicarla al resto de las juntas que funcionan en todo el estado.

Derivado de esta reorganización, anotó, los tiempos de atención para la primera audiencia, después de la demanda, ahora se da dentro de los primeros 30 días, cuando anteriormente ésta se registraba en un tiempo que duraba hasta los seis meses.

El funcionario agregó que al interior de esta dependencia se ha concientizado al personal para brindar a la ciudadanía el trato que se merece, privilegiando en todo momento un respeto absoluto a los derechos humanos.

Además, anotó, se mantiene una estrecha relación con los organismos y cámaras que aglutinan a los empresarios, para que se atienda en tiempo y forma los avisos que les hacen llegar por parte de la Junta Local de Conciliación.