Solicita Gustavo A. Madero un presupuesto de tres mil 138 mdp

La jefa delegacional en Gustavo A Madero, Nora Arias, solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un presupuesto de tres mil 138 millones de pesos para 2014, para cumplir con los requerimientos, programas y acciones que demandan los habitantes de la demarcación.

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, afirmó que la Secretaría de Finanzas local le asignó en 2014 un monto de dos mil 909 millones de pesos, por lo que se requieren 229 millones adicionales para cumplir con las necesidades delegacionales.

Arias Contreras aseguró que finalizarán 2013 con cero subejercicio, y solicitó a la ALDF evitar que en 2014 se destine recursos de deuda del Distrito Federal a las delegaciones, pues se carece de una relación institucional con la Secretaría de Hacienda, lo cual complica y retrasa el ejercicio de los recursos.

Señaló que el techo presupuestal de dos mil 909 millones de pesos, es 29.3 millones menor al presupuesto de 2013, por lo que se requieren más recursos para construir un hospital y un centro cultural en Cuautepec, así como una escuela de oficios y talleres en la colonia Constitución de la República.

La ampliación presupuestal también es necesaria para la transformación de una región de Lindavista en una zona verde recreativa y de esparcimiento; la conclusión de programas de iluminación y la instalación de alarmas vecinales, para dar prioridad a la seguridad en esa demarcación, explicó.

A su vez, el diputado petista Genaro Cervantes Vega manifestó su preocupación por la proliferación de campamentos ilegales en la delegación, por lo que cuestionó a la jefa delegacional sobre si se tiene planeado invertir en vivienda para resolver este problema.

Por su parte, el priista Fernando Mercado Guaida advirtió que algunos programas sociales se están duplicando, además que es necesario dar mantenimiento a los espacios de cultura, y demandó revisar el proyecto integral para el Faro, para evitar la duplicación de espacios.

En tanto el perredista Alberto Martínez Urincho pidió conocer qué es lo que falta la construcción del hospital Cuautepec y cuál sería la propuesta de ubicación de la casa de la cultura en la zona y sobre la viabilidad de la construcción de un área de seguridad en el Reclusorio Norte.