Alza el DF la voz contra violencia hacia las mujeres: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseveró que la ciudad de México alza la voz contra la violencia hacia las mujeres y llamó a erradicar ese mal que aqueja a todo el mundo.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el jefe del gobierno capitalino anunció que en solidaridad con las víctimas, la capital se iluminará de color naranja durante los próximos 16 días.

El Ejecutivo local anunció que para el 25 de noviembre de 2014 estará listo el Centro de Atención a la Mujer contra la Violencia, que se edificará en la delegación Azcapotzalco.

Ante mujeres representantes de organismos defensores de los derechos femeninos y activistas de toda la ciudad, Mancera Espinosa entregó más de mil 100 tarjetas del seguro contra la violencia familiar, a quienes vivieron esta situación.

Cada mujer podrá recibir un apoyo mensual de mil 500 pesos durante un año, por ser víctima de la violencia.

El mandatario capitalino mencionó que la ciudad de México demuestra acciones claras contra la violencia que sufren las mujeres y entre otras se encuentra la promulgación de leyes, acciones, programas, escritos y discursos para defenderlas.

"Defender a la mujer es defender a la patria. No hay nada más legítimo que defender a las mujeres", señaló Miguel Ángel Mancera.

Durante los próximos 16 días, las activistas realizarán diversas acciones encaminadas a concientizar sobre la violencia que sufren las mujeres en la ciudad y en todo el mundo, entre las que figuran cadenas humanas, conferencias, acciones culturales y manifestaciones.

Melisa, Elisa María, Silvia Angélica y Nancy, son algunas de las mujeres que recibieron de Miguel Ángel Mancera la tarjeta de apoyo del programa de Seguro Contra la Violencia.

El jefe de gobierno reiteró que hoy las mujeres tienen que ser escuchadas y dio todo su apoyo a todas al reiterar el compromiso de su gobierno para trabajar en la erradicación de la violencia contra ese sector de la población.