Destaca alcalde de Tampico regreso de empresarios al puerto

El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, afirmó que luego de unos cuatro años en que más de 600 empresarios emigraron con sus familias a Estados Unidos y otros estados por las condiciones de inseguridad, muchos de ellos han regresado y otros están por hacerlo.

"Muchos ya están instalados de nuevo en Tampico y sus hijos han regresados a la escuela, lo que ha permitido que las matriculas que se cayeron en los últimos años, hayan repuntado", señaló.

En entrevista Torres Salinas aseguró que la situación de Tampico es hoy en día muy diferente a la que se vivía hace ya unos años, debido a las estrategias de seguridad de los gobiernos federal y estatal que han ayudado a reactivar economía y vida nocturna.

Además están por instalarse 500 videocámaras, equipos de alta tecnología que brindarán aún mayor seguridad y confianza a la población que tendrá acceso a las corporaciones federales que brindan protección la zona conurbada.

Indicó que ese nuevo sistema de seguridad contribuirá a mejorar aún más las condiciones de seguridad al municipio, lo mismo que a Madero y Altamira, sin soslayar desde luego que puedan ocurrir eventualmente algunos hechos violentos.

El alcalde subrayó que nunca ha perdido contacto con los empresarios que emigraron de Tampico para refugiarse en otras partes y como tal ha sostenido encuentros con algunos de ellos en Browsville o Mc Allen y en Monterrey para que regresen a invertir en el Puerto.