Deja migración niños abandonados en Bahía de Banderas, Nayarit

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, anunció la construcción de un refugio infantil para niños abandonados a causa de la violencia familiar, sobre todo, de núcleos familiares emigrantes .

En entrevista para Notimex, el alcalde expuso que la situación de abandono de menores, o violencia contra ellos, ha sido más notoria entre familias emigrantes de otros estados, ya que 85% de la población del municipio, proviene de otras entidades, por tratarse de una zona turística en desarrollo.

"Lo común es que haya niños que los abandonan porque sus padres son drogadictos, sufren violaciones sexuales por parte de ellos, tienen padrastros golpeadores, o simplemente los abandonan" aseguró Cervantes Padilla.

Al mismo tiempo, aseguró que en la localidad no se han detectado niños en situación de calle por cuestiones económicas, sin embargo, dijo que es alta la cifra de niños que las autoridades han tenido que retirar la patria potestad por violencia y otras causas.

"En diciembre terminará la primera etapa del Refugio de Amor, para 128 niños desamparados, es único en su tipo en el estado, porque estará a cargo de la presidencia municipal" advirtió.

Mencionó que previo a esta construcción, los menores atraídos por las autoridades, han tenido que ser canalizados a refugios particulares de Tepic, o del estado de Jalisco, por lo que no existe un registro del número total de menores en esta situación.

Para finalizar, el edil destacó que la obra se realizará "con puras donaciones de constructoras, empresarios, sociedad, estamos impresionados como ha cooperado la gente" afirmó.