Pide Bravo a la afición de Chivas, el beneficio de la duda

En su regreso al equipo que lo debutó en Primera División, el delantero Omar Bravo le pidió a la afición de Guadalajara que le dé el beneficio de la duda, ya que es imposible negar sus orígenes y cariño por esta escuadra, en la cual fue presentado como su primer refuerzo para el Torneo Clausura 2014.

"Como les dije en el Atlas, lo digo aquí, sólo les pido que me den el beneficio de la duda, sinceramente no sé cómo me vayan a recibir (los seguidores de Chivas), lo que sí sé es lo que puedo dar y lo que puedo ofrecer dentro de la cancha", dijo.

Manifestó que las críticas hacia él, por su reciente pasado con la "Furia Rojinegra", lo compromete a entregar lo mejor, para devolver la confianza que han depositado en él.

"Soy muy respetuoso de todas las opiniones, que unas serán buenas, otras no tanto, pero yo me quiero enfocar en el trabajo de cancha, por ello estoy muy contento de estar acá, con un equipo con el cual me siento plenamente identificado, como lo es Guadalajara, no puedo negar la cruz de mi parroquia, quiero hacer buenas cosas con este equipo", declaró.

Por otra parte, afirmó que está consciente de la problemática que ya existe en el seno de Chivas, en cuanto a la Tabla de Porcentajes, pero que ese no debe ser pretexto para no pensar en que deben luchar por el campeonato.

"Para mí esa parte no ha pasado desapercibida (la porcentual), son situaciones que tiene el futbol, evidentemente hay que trabajar y dar el 200 por ciento en este equipo, que por razones, se encuentra en esta situación, pero eso no quita lo que puede darse en este club, que es el buscar el protagonismo y una identificación con la afición", externó.

Dejó en claro que no le preocupa la competencia que tendrá en el eje el ataque con Rafael Márquez Lugo, Aldo de Nigris y Carlos Fierro, además de elementos de las fuerzas básicas.

"Son jugadores de calidad y que pueden ayudarle mucho al equipo y con los que seguramente seremos más fuertes, no veo problema en ello", indicó.

Finalmente, aseguró que se fue de Atlas agradecido, pero también sabedor que él, le correspondió de la misma forma, con goles y entrega en todo momento.

"A la afición de Atlas le tengo mucho cariño y respeto, al final del día ellos ya sabían cuál era mi situación, creo que nos ayudamos mutuamente".