Exhortan a Puebla y Tlaxcala aplicar políticas sobre transmigración

Amanda Georgina González Ochoa, representante de la organización Iniciativa Ciudadana región Puebla llamó a los gobiernos estatales y municipales de la entidad poblana y tlaxcalteca a considerar el tema de la transmigración en sus agendas y políticas públicas integrales.

Al iniciar la jornada cultural y mesas de diálogo sobre los derechos humanos de las personas migrantes y el impacto de la transmigración en la región de Puebla y Tlaxcala, dijo que hoy se requiere de una agenda regional entre ambas entidades.

"Convocamos a las autoridades gubernamentales en sus diferentes órdenes, así como a la legislatura local y organizaciones civiles a sumarse a la campaña que el colectivo Estación Cero y la campaña "Sin Pasaporte ni Fronteras" de garantizar los derechos de migrantes y sus familias en la región Puebla y Tlaxcala", acotó.

Amanda Georgina González señaló que hay una creciente transmigración en territorio poblano y tlaxcalteca, por ello los gobiernos de dichas entidades deben aplicar políticas públicas integrales en materia migratoria.

"No aplicar políticas públicas es dejar de asegurar el buen arribo de migrantes a su destino y dejar el desarrollo de las comunidades expulsoras en manos de la delincuencia organizada, lo cual además representaría una etapa oscura en la vigencia de derechos en Puebla y Tlaxcala", sentenció.