Solicita registro como partido Convergencia Ciudadana en Querétaro

La organización política Convergencia Ciudadana solicitó su registro ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), con miras a participar en el proceso local de 2015, informó su presidente Luis Mario Ganuza.

En breves declaraciones el dirigente estatal expuso que el eje rector de Convergencia Ciudadana será la pluralidad e inclusión, ya que esa es la filosofía de Movimiento Ciudadano, partido del cual se desprende.

Reconoció que las diferencias al interior de Movimiento Ciudadano por el proceso de expulsión del diputado local Marco Antonio Hernández llevó a crear La organización Convergencia Ciudadana.

A su vez el secretario general de Convergencia Ciudadana, Julio César Martínez Luna, precisó que fueron entregados los documentos que pide el IEQ para poder participar en las elecciones que habrán de renovar el Poder Ejecutivo estatal, el Congreso local y los 18 ayuntamientos.

"Entregamos los documentos emanados de 14 asambleas en igual número de municipios y de la Asamblea Estatal constitutiva y la lista de los 28 mil integrantes de Convergencia Ciudadana", precisó.