Crea SURA Escuela de Negocios en México

La compañía SURA, especializada en retiro, anunció la creación de su Escuela de Negocios en México, que tendrá como misión desarrollar a expertos asesores en ahorro, inversión y protección.

En un comunicado, refiere que esta práctica contribuye a la estrategia de la empresa en México para captar el ahorro y ayudar a sus más de seis millones de clientes a alcanzar sus planes a lo largo de todo su ciclo de vida.

Comenta que en la actualidad ofrece ya más de 30 productos de ahorro e inversión para administrar más de 300 mil millones de pesos de ahorro de sus clientes.

Detalla que ante quienes serán la primera generación de Escuela de Negocios, el director ejecutivo de Talento Humano de la compañía en el país, Roberto Thompson, comentó que este centro de estudios es un claro reflejo de que la gente es el capital más importante que tiene la empresa.

"Queremos que todos nuestros asesores estén muy bien preparados y que cuenten con todas las herramientas necesarias para ofrecer a nuestros clientes las soluciones más adecuadas", manifestó.

Precisó que la escuela es un proyecto con más de un año de planeación, en donde los asesores tendrán la capacidad de obtener los conocimientos y habilidades para dar una asesoría de la más alta calidad en productos como Afore, Fondos de Inversión, Pensiones y Seguros.

Señaló que sus más de dos mil 500 asesores y 135 líderes en México, recibirán certificaciones en temas normativos ante los principales reguladores: Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

Así como ante la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Los entrenamientos serán presenciales y adicionalmente contarán con capacitación en línea, sin embargo, los contenidos están alineados a la estrategia del negocio y diseñados exclusivamente por y para SURA, buscando optimizar el talento del área comercial y la oferta ampliada de los asesores.

La formación en la Escuela de Negocios constará de 60 horas distribuidas en cuatro meses, donde los colaboradores asumirán el rol de estudiantes de cuatro a seis horas a la semana.

Tiene cuatro carreras como son Carrera Asesor Financiero Patrimonial, Carrera Líder de Asesores, Carrera Asesor Patrimonial y Carrera Asesor Telemarketing y para cada una existe un esquema de certificación escalonada y en cada nivel se evaluará la productividad, antigüedad y capacitación.

Entre algunos de los talleres y cursos que se impartirán son habilidades de comunicación, herramientas de negociación, manejo con el cliente, imagen personal y técnicas de venta.