Aprovecha Banamex avances tecnológicos en favor de clientes

México tiene un gran potencial en el mercado de telefonía móvil, luego de que 27 por ciento de la población tiene una cuenta bancaria y las líneas móviles rebasan los 100 millones, considera Banamex.

De ahí, que el segundo grupo financiero más importante en el país por su nivel de activos, crédito y captación, continúa expandiendo sus servicios a través de los avances tecnológicos.

Ello, luego de que recientemente presentara su aplicación móvil para el sistema operativo Android, la cual puede ser descargada por parte de los usuarios de forma gratuita desde Google Play.

En un comunicado, destaca que desde su lanzamiento, exclusivo para México, se han realizado más de 90 mil descargas de la App Banamex para Android y se espera que el número se duplique a finales del año, una vez que los usuarios descubran la gama de opciones y beneficios que tienen en ahorro de tiempo y costos.

Precisa que entre las funciones que tiene la App Banamex para clientes con BancaNet son que pueden consultar saldos, detalle de cuentas y movimientos del periodo y envío de movimientos por correo electrónico.

Así como transferencias entre cuentas propias, a otras cuentas Banamex y a otros bancos, pagos de tarjeta de crédito propia, compra de tiempo aire y configuración de cuentas propias.

Para usuarios de productos y servicios del banco, agrega, pueden localizar cajeros automáticos y sucursales, promociones, cotizadores de seguros; y directorio de teléfonos de emergencia.

Al respecto, Christoffel Vrey, director ejecutivo de Canales Alternativos del banco, consideró que los "medios para atender a los clientes están creciendo y las aplicaciones móviles junto con otros canales alternativos para interactuar de forma inmediata con los usuarios, desde la comodidad de su hogar u oficina, son clave para ampliar la bancarización".

En su opinión, el mundo de las aplicaciones contribuye a la evolución tecnológica que se vive en el sistema financiero, en los últimos seis meses, el valor total de las transacciones realizadas a través de App Banamex suma dos billones de pesos.

Comentó que para 2015 se estima habrá 118 millones de líneas móviles en México y 68 por ciento empleará teléfonos inteligentes, lo cual podrá ampliar la bancarización.