Estiman temperaturas bajo cero por masa de aire frío en Nuevo León

Temperaturas de hasta 2 grados bajo cero se registrarán en algunos municipios de Nuevo León en los próximos días debido a la entrada de una masa de aire frío ártico asociada al Frente Frío número 14 de la temporada, informó la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, indicó que el miércoles y jueves se estima que el termómetro descienda de uno a tres grados en el área metropolitana y de cero a menos 2 grados en la zona de San Rafael- Potosí- Raíces y la Ascensión, al sur de la entidad.

Apuntó que la masa de aire frío ártico generará viento de componente "Norte" de moderado a fuerte, así como lluvias moderadas en la entidad, por lo que recomendó a la población extremar precauciones para protegerse de la onda gélida.

Exhortó a la comunidad a abrigarse con ropa gruesa, así como cubrir rostro y cabeza, dar cuidado especial a personas de la tercera edad y niños y evitar el uso de calentadores a base de leña y/o derivados del petróleo en lugares cerrados.

El pronóstico meteorológico de la dependencia señaló que para hoy en la zona metropolitana de Monterrey se espera una temperatura máxima de 9 grados, con presencia de lloviznas durante el día.

Para los municipios del norte del estado, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante y Villaldama, se prevé que el termómetro baje hasta 7 y 5 grados para este martes y que hoy lunes se mantenga entre los 8 y 10 grados, al igual que en la zona citrícola.

En tanto que en la Región Oriente, se estima una temperatura máxima de entre los 9 y 11 grados, en tanto que prevalecen condiciones de cielo nublado con presencia de lloviznas. Para mañana la temperatura mínima oscilará entre los 6 y 8 grados, apuntó el organismo.