Instalan en la Arena de Sao Paulo un césped híbrido

Los preparativos para la Copa del Mundo Brasil 2014 continúan, y el césped donde se desarrollará el partido inaugural y la ceremonia de apertura, en la recién construida Arena de Sao Paulo, está siendo instalado.

La empresa internacional especialista en campos deportivos innovadores informó que el sistema "Desso GrassMaster" comenzó a ser colocado la semana anterior en el escenario que albergará seis partidos en la justa del orbe, entre esos el inaugural y uno de semifinales.

Informó que el sistema híbrido que colocarán "consiste en una superficie de césped ciento por ciento natural, reforzada por 20 millones de fibras artificiales", y con el cual el torneo "tendrá un campo de juego perfecto" en el transcurso del mismo.

Debido a la intensa carga de trabajo a la que será sometida la cancha con los encuentros y algunos entrenamientos en un mes, la empresa aseguró que gracias al sistema del césped se ofrecerá "un campo de juego confiable bajo cualquier condición climática".

Agregó que "lo ingenioso del sistema se encuentra por debajo de la superficie. Las raíces del césped natural crecen alrededor de las fibras artificiales, fijando de ese modo el terreno".

El objetivo de proporcionar un campo de juego como éste, además de inspirar a otros estadios, "es contribuir a lograr un alto y atractivo nivel de juego durante la Copa del Mundo Brasil 2014 y su legado tras el torneo", dijo Alexander Collot d'Escury, ejecutivo de la empresa.

Clubes como Arsenal, Manchester City, Inter y AC Milan cuentan en sus estadios con dicho sistema; además, algunos estadios en Sudáfrica, en la Copa del Mundo 2010, y el de Wembley, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ofrecieron esa superficie.