Señalan agricultores que aún existen daños por sismo de 2010

Agricultores del Distrito de Riego Número 014 Río Colorado indicaron que todavía existen daños sin reparar en la infraestructura hidráulica, provocados por el sismo de 7.2 grados Richter registrado el 4 de abril de 2010.

El comisario de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) del Distrito de Riego número 14, Roberto Jiménez Razo, declaró que en la zona de Colonias Nuevas aún hay puentes fracturados, drenes azolvados y una serie de daños más.

"Desde ese temblor del Domingo de Pascua del 2010, hemos tenido que hacer miles de malabares para cumplirle a sus usuarios", expuso, lo que deben hacer como administradores ciudadanos de la estructura para el riego agrícola.

Agregó que en un reciente recorrido de campo, el presidente de la SRL, Óscar Zepeda Beltrán, personalmente constató estos problemas que los productores agrícolas siguen sufriendo a pesar de que han pasado años del terremoto.

Ello mientras en la mayoría de los módulos de riego del distrito ya se subsanaron casi todos los problemas, pero en el número 22 siguen dicha condiciones que estorban el trabajo del campo, asumió.

Durante la visita que hizo Zepeda Beltrán a la zona de influencia del Módulo de Riego número 22, ahí mismo dio la orden para que se dispusiera la maquinaria suficiente como para empezar el trabajo de limpieza de los drenes, recordó.

Destacó que la labor de esos canales de drenaje agrícola es muy importante pues son los que extraen la salinidad de las parcelas, ya que la sal disminuye la productividad.