Tuvo Carlos Vela una actuación magistral en Europa

El delantero Carlos Vela tuvo una actuación memorable al anotar cuatro goles para la Real Sociedad ante el Celta de Vigo en la Jornada 14 de la Liga española, con lo que además se convirtió en el primer mexicano en marcar cuatro tantos en un partido de la Liga de España.

El jugador originario de Cancún, México, se llevó las palmas el fin de semana al dar la victoria 4-3 a la Real Sociedad anotando todos los goles del partido para su equipo en Anoeta, con lo que demuestra que está listo también para el Tri.

La primera anotación del mexicano vendría al minuto tres del partido, pero el gol fue anulado con el argumento de fuera de lugar; no obstante, tres minutos más tarde arrancaría el marcador del encuentro.

Al minuto 61 cuando el partido iba en contra de la Real Sociedad 3-1, Vela marcó de cabeza el segundo gol de su equipo, al 78 llegó la tercera oportunidad para el mexicano, quien definió de zurda el empate del encuentro, para cerrar al 81 con la ventaja de la escuadra erreala, que se llevó los tres puntos.

Por su parte, Héctor Moreno, al mando del también mexicano Javier Aguirre en el Espanyol, jugó los 90 minutos y fue parte del triunfo de los Pericos, con el que rompieron la mala racha sin ganar.

El Espanyol venció 1-4 al Rayo Vallecano, donde Nery Castillo continúa de baja por lesión.

Mientras que los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos no vieron actividad con el Villarreal y el Barcelona, de manera respectiva, debido a que ambos se encuentran lesionados.

El Villarreal no contó con la participación de "Gio" en la victoria 0-3 ante el Levante, mientras que su compatriota Javier Aquino entró al minuto 62 del encuentro en el Ciutat de Valencia para continuar con la buena temporada del "Submarino Amarillo".

Por su parte, el Barcelona, sin Dos Santos, venció con comodidad al Granda por 4-0 en el Camp Nou, con goles de Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Alexis Sánchez y Pedro, para mantener el invicto y el liderato de la Liga.

Por su lado, Javier "Chicharito" Hernández jugó 74 minutos con el Manchester United en el empate 2-2 ante el Cardiff City donde el atacante mexicano estuvo involucrado en los dos goles de los "Red Deviles", el primero asistiendo a Rooney y en el segundo dificultando la movilidad del portero en un tiro de esquina.

Por otra parte, Héctor Herrera jugó 87 minutos en el empate 1-1 del Porto contra el Nacional en el partido de la Liga Zon Sagres, donde Diego Reyes estuvo en la banca.

Mientras que Andrés Guardado, con el Valencia; Guillermo Ochoa, con el Ajaccio; Ulises Dávila, con el Córdoba, y Aníbal Zurdo con el Sabadell, participaron en las derrotas de sus respectivos equipos.