Piden en Azcapotzalco presupuesto de mil 678 mdp en 2014

El jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, pidió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para 2014 un presupuesto de mil 678 millones de pesos, a fin de dar mantenimiento a los mercados públicos y modernizar los parques deportivos de la demarcación.

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Palacios Trejo indicó que el proyecto de presupuesto del gobierno capitalino para esta delegación es de mil 239 millones de pesos, que "es insuficiente y provocaría un déficit de casi 439 millones de pesos".

Precisó que en el rubro de los programas sociales se tiene proyectado otorgar a la demarcación dos millones 300 mil autorizados, y que para ello solicitaron recursos por 34 millones 500 mil pesos con ese fin.

Aclaró que estos programas sociales son distintos a los del Gobierno del Distrito Federal y que ninguno se duplica.

Detalló que para tres mercados públicos se requieren 15 millones de pesos, 55 millones de pesos para el mantenimiento de la carpa asfáltica y que se tiene previsto construir un campo de béisbol en el Centro Deportivo Azcapotzalco, con un costo superior a los 40 millones de pesos.

Palacios Trejo solicitó para 2014 más de 200 millones de pesos par gasto de inversión, "ya que para este año se nos autorizó 30 millones de pesos", e insistió ante los diputados que el recurso presupuestal será no para crear nueva infraestructura sino atender la existente.