Realizarán en diciembre la VI Conferencia Italia-América Latina

La VI Conferencia Italia-América Latina y El Caribe tendrá lugar el 12 y 13 de diciembre próximo en la sede de la cancillería italiana en esta capital, según el programa presentado hoy en el Instituto Italo Latinoamericano (IILA).

"Esta conferencia es la sexta, lo que demuestra que hay una continuidad en la asociación entre Italia y América Latina, pero este año queremos darle una connotación de novedad con el hecho de que hemos trabajado en una declaración conjunta", dijo el subsecretario italiano de Exteriores, Mario Giro.

Durante la presentación del evento subrayó que el programa de este año es muy concreto e incluye los temas de cooperación entre las pequeñas y medianas empresas, valorizando la experiencia italiana en el sector.

También se hablará de políticas territoriales de desarrollo, confrontando las respectivas situaciones y ofreciendo la experiencia histórica italiana, refirió Giro.

Precisó que todo ello será abordado bajo la perspectiva de la promoción de políticas de desarrollo sostenible en los campos económico, social y ambiental.

Indicó que la conferencia dedicará un espacio importante al debate sobre las energías renovables y al de la integración de las redes eléctricas.

En la presentación también participaron el embajador mexicano en Italia, Miguel Ruiz-Cabañas en calidad de presidente de turno del IILA, además del coordinador de la conferencia, Donato di Santo.