Sufren violencia siete de cada 10 mujeres en el país: Inmujeres

En México, siete de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia, informó Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

En el marco de la inauguración del centro especializado de atención a la mujer en Cuautitlán Izcalli, precisó que el Estado de México ocupa el 14 lugar en violencia hacia las mujeres, de acuerdo con un estudio de ONU Mujeres.

Indicó que las mujeres son víctimas de violencia en diversos rubros, principalmente de forma psicológica y física, que se da en mayor porcentaje en mujeres de entre 25 a 30 años.

Señaló que los programas de atención a este problema y de apoyo a las mujeres dan resultados, pero desafortunadamente no existe un registro.

"El problema es que no tenemos un registro en donde podamos ver si se avanza o no, por eso a nivel nacional hemos pedido a las procuradurías que compartan las cifras de violencia para que podamos hacer un estudio, pero lamentablemente no se cuenta con cifras actualizadas", estableció.

Cruz Sánchez comentó que este es el segundo centro de atención a la mujer en el Estado de México y se suma a los centros que están operando para que los agresores reciban apoyo y rehabilitación, así como tratamiento toda vez que para disminuir el problema de violencia hacia las mujeres se deben atender ambas partes, la víctima y el agresor.