Celebran intervención federal en prevención de la violencia en Tepito

Los jefes delegacionales de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, y Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, celebraron el acompañamiento del gobierno federal en las acciones de prevención de la violencia y la delincuencia en el barrio de Tepito.

En el Foro VIRAL 13, celebrado en Tepito, coincidieron en la importancia de la recuperación de espacios públicos y la promoción de actividades deportivas, educativas, culturales y artísticas para los jóvenes, como medidas de prevención de adicciones y delincuencia.

Ante Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Gobernación, Ballesteros López destacó que este tipo de actividades "son fundamentales", y han contribuido a que la delegación pasara del cuarto al noveno lugar entre las demarcaciones con más incidencia delictiva.

Dijo que en esa jurisdicción hay mucha desintegración familiar, lo que orilla a los jóvenes a caer en adicciones, violencia y delincuencia, pero para evitar que dejen las aulas se puso en marcha un programa de becas, que incluso beneficia a jóvenes con seis y siete de calificación.

Destacó también que al Deportivo Venustiano Carranza (ubicado a un costado de la Cámara de Diputados) se destinaron 47 millones de pesos para diversas actividades, mientras que en el de Eduardo Molina se inaugurará un gimnasio de alto rendimiento, los cuales permitirán a la juventud optar por alguna disciplina deportiva.

Por su parte, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, coincidió con su homólogo y consideró que "en el corazón de cada barrio es donde se encuentra la transformación real de la sociedad".

En este marco, el funcionario resaltó algunos de los programas sociales que se han puesto en marcha en los últimos 16 años en el Distrito Federal, como la construcción de 16 preparatorias y de la Universidad de la Ciudad de México.

Mencionó que programas como el de adultos mayores y el de becas de Prepa Si "se volvieron ley", además de que en materia de participación ciudadana se ha avanzado con la implementación del presupuesto participativo.