Representan capitalinos estímulo para implementación de Tic's

Los 21 millones de habitantes que tiene la Ciudad de México representan un estímulo para la implementación de infraestructura en telecomunicaciones robusta y con mayor cobertura que garantice la creciente demanda de los usuarios, consideró Ericsson.

La firma tecnológica explicó en un comunicado que debido al veloz crecimiento económico, la capital del país ocupa el lugar 23 del ranking de ciudades respecto a madurez en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El también llamado reporte Networked Society City Index elaborado por la compañía sueca, incluye resultados de temas como 4G, Open Data, transacciones en línea y otros usos más avanzados, para reconfirmar y fortalecer la relación entre las TIC y el desarrollo social, económico y ambiental.

El responsable del Laboratorio Networked Society de la empresa, Patrik Regardh expuso que "Las TIC aceleran de forma significativa las interacciones entre los diversos actores, haciéndolas más intensas y costo efectivas".

Además señaló que la reducción en el intercambio de información y transacciones reduce el umbral para nuevas empresas y contribuyentes, resultando en desarrollo económico.

Cabe señalar que en dicho listado, Estocolmo se ubica en primer lugar debido a su desarrollo en infraestructura en TIC, al tener amplia penetración en el mercado de teléfonos inteligentes y conexiones de alta velocidad, así como el uso avanzado de innovación y el desarrollo de iniciativas que utilizan las tecnologías informáticas como principal facilitador.