Rechaza Jesús Reyna pacto con el crimen organizado

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, negó que haya contraído o realizado algún pacto o compromiso con el crimen organizado.

A través de un desplegado publicado este lunes en diversos medios de comunicación estatal y nacional, el ex gobernador interino se definió como un ciudadano sometido a la ley y aseguró que durante su carrera profesional y pública nunca ha deshonrado cargo alguno.

"Aquí vive mi familia, aquí vivo yo, pactos o compromisos con delincuencia siempre ponen en mayor riesgo a las personas cercanas y amadas, y yo no soy insensato ni irresponsable con mis hijos, con mi familia. Aseguro categóricamente que no he hecho, no hago y no haré pacto ni compromiso alguno, con ninguna organización delincuencial, ni con alguno de sus miembros", dice el texto publicado.

Afirmó que las responsabilidades que ha tenido a su cargo las ha atendido con responsabilidad y respeto y afirmó tener abiertas sus acciones, actividades y todo lo relacionado con su persona para que las autoridades, principalmente federales, las conozcan cuando y cuanto quieran.

Incluso, agregó que en caso de que se determine que tiene algún compromiso o pacto o ha tomado o realizado acciones para pretender beneficiar a algún grupo delincuencia, es un ciudadano sometido a la ley.

"La historia de mi vida, de siempre, como servidor público, la respeto y la aprecio como a nada. No he deshonrado cargo público alguno, ni lo haré", concluyó el desplegado.

Como se recordará, fue durante la semana pasada cuando a través de columnas periodísticas se vinculó al funcionario estatal con el crimen organizado al señalarlo como parte de una comitiva que pacto con el crimen organizado durante la campaña del 2011.