Obtienen productores de chile hasta 100 toneladas por hectárea

Los productores de chile en la Comarca Lagunera de Durango están obteniendo hasta 100 toneladas por hectárea y la llegada tardía de heladas ha prolongado la cosecha, señaló el director de Desarrollo Rural, Álvaro Burciaga Flores.

El funcionario estimó que se espera un buen cierre de año para los productores de este sector, dado que han logrado colocar sus cosechas hasta en 10 pesos el kilogramo ante empresas con las que ya tenían acuerdos de compra venta.

El también presidente del Producto Chile en La Laguna consideró que lo anterior traerá como consecuencia que haya una mayor productividad en la región.

Manifestó que el chile jalapeño se tiene establecido en la Comarca Lagunera de Durango en una superficie de 320 hectáreas y la producción oscila entre las 70 y las 100 toneladas por hectárea.

Burciaga Flores dijo que incluso las desgracias climatológicas ocurridas en otras regiones del país, garantizan el mercado para los productores de La Laguna.

De igual manera, indicó que el municipio está invitando a todos los productores del sector agrícola agropecuario para que se sumen para constituir el fondo de aseguramiento agrícola agropecuario. Se tendrán 4 foros en diferentes localidades.