Protege sistema antiviolencia de género a 65 mil mujeres en España

El Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior de España, tiene en activo 65 mil 118 casos de mujeres bajo seguimiento y protección, informó hoy la dependencia.

En un comunicado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, precisó que el sistema puesto en marcha en 2007, y que evalúa los riesgos para la mujer que denuncia violencia, ha evaluado desde su creación a 305 mil 214 mujeres víctimas de malos tratos.

Según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en lo que va de este año (al 31 de octubre pasado) destacan los casos de mil 13 mujeres menores de edad (entre 14 a 17 años) en situación de riesgo.

En cuanto a mayores de edad, se destacó un total de 11 casos de riesgo extremo dentro de 132 casos de riesgo alto; dos mil 866 de riesgo medio, 13 mil 409 de riesgo bajo y 48 mil 700 en no riesgo momentáneo.

En un acto institucional para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, la ministra española de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, expuso que la violencia contra la mujer "atenta contra el ejercicio de los derechos humanos e impide el desarrollo de las libertades más elementales".

Recordó de manera especial a las 45 mujeres que han perdido la vida en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas, así como a las más de 700 fallecidas en la última década, y ha trasladado a sus familiares el apoyo del gobierno.