Prioridad para PAN la reelección en reforma político-electoral

La reelección de diputados, senadores y presidentes municipales será uno de los acuerdos más relevantes y positivos que se definirán en la reforma político-electoral, que será aprobada en el Senado de la República, señaló el panista Fernando Torres Graciano.

El secretario de la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores resaltó que la ratificación de legisladores y alcaldes es una de las formas como la nueva legislación político-electoral beneficiará a la sociedad y al país, tanto para la toma de decisiones como por el desarrollo de la democracia.

En entrevista agregó que con ese mecanismo, los alcaldes, diputados y senadores, en su calidad de representantes populares, tendrán una responsabilidad más directa con el ciudadano, respecto de la función legislativa o de gobierno que desempeñarán.

Torres Graciano indicó que si los legisladores desean ser reelectos "tendrán que hacer un muy buen trabajo frente a quienes los eligieron" y por consiguiente deberán tener mayor contacto y de manera más permanente con la población en general, a la que también deberán informar del trabajo que desarrollen.

Aseguró que en la recta final de las negociaciones sobre esa reforma, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) insistirán en homologar el calendario electoral para que se realice una sola elección cada tres años, en lugar de estar en procesos electorales cada año.

El panista sostuvo que la nueva legislación político-electoral beneficiará a todos los mexicanos, "porque finalmente como ciudadanos ganaremos más certidumbre y más confianza en las decisiones electorales".