Muere Bill Foulkes, ex defensa del Manchester United

El británico Bill Foulkes, ex defensa del Manchester United y cuarto jugador con más partidos disputados con ese equipo, falleció hoy a los 81 años de edad.

El club inglés informó el deceso de la leyenda del Manchester United, quien sobrevivió al desastre aéreo registrado en Múnich el 6 de febrero de 1958 cuando el avión que trasladaba al equipo desde Belgrado se estrelló luego de realizar una escala en esa ciudad alemana, que costó la vida 23 personas, entre ellas ocho jugadores, ocho periodistas y siete miembros de la directiva.

"Para Manchester United es muy triste informar que el legendario defensa Bill Foulkes ha fallecido, de 81 años de edad", publicó el equipo.

Por su parte, el vicepresidente del club, Ed Woodward, expresó por el mismo medio: "Bill fue un personaje enorme en la historia del Manchester United", por haber disputado 688 partidos con el "ManU", cifra que sólo ha sido superada por Ryan Giggs, Bobby Charlton y Paul Scholes.

Woodward destacó que la contribución de Foulkes en casi 20 años de carrera futbolística no será olvidada, y aseguró que "era un hombre muy gentil y tuve el privilegio de estar con él en varias ocasiones, entre ellas una memorable junto a sus compañeros en la final de la Liga de Campeones en Moscú, 50 años después del accidente de Múnich".

El zaguero debutó con el United en 1952 y ganó la Copa de Inglaterra dos años después, fue campeón de liga en cuatro ocasiones, ganador de la Copa FA y la Copa de Europa.