Exhibirán en Tlaquepaque el trabajo de 67 pintoras mexicanas

La exposición "Elementos", que se conforma por el trabajo de 67 pintoras mexicanas, radicadas en este país y en el extranjero, se podrá apreciar a partir del próximo 29 de noviembre en el Centro Cultural El Refugio.

Una de las organizadoras, Carmen Parada, dijo que del 29 de noviembre al 15 de diciembre, 67 obras del mismo número de artistas podrán ser admiradas en las salas comerciales del Centro Cultural: "son trabajos al óleo, bajo la temática de los cuatro elementos, tierra, aire, agua y fuego", precisó.

Algunas de las corrientes que se plasman en esta exhibición con cuadros de 50 por 50 centímetros, van desde lo abstracto hasta lo surrealista y figurativo.

"Las obras estarán en exhibición, pero si hay algún interesado en alguna de ellas, éstas tendrán un correo electrónico donde se podrán poner en contacto con la creadora para su comercialización", apuntó.

Comentó que esta exposición "nace a partir de la creación de un espacio en conocida red social, al que se han unido ya casi 350 mujeres de diferentes latitudes, de las cuales 67 expondrán en Tlaquepaque".

Destacó que los trabajos que serán presentados han sido elaborados por artistas que actualmente viven en Canadá, Estados Unidos e Italia, así como dentro de la República Mexicana como Guerrero, Morelos, Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Distrito Federal, Coahuila, Tamaulipas, Sonora y Michoacán.

Subrayó que entre ellas se encuentra Diana Gabriela Lozano, Lilian Romero, Carla Hernández, Rosa Isela Pérez, Laura Herrera y Alma Domínguez, por mencionar a algunas.

Afirmó que la exposición ya se ha exhibido en otros escenarios nacionales e internacionales como Italia, Chicago, Michoacán y Chihuahua, bajo diferentes títulos, de acuerdo con la región en la que se exhiben.

Puntualizó que, de hecho, el grupo de pintoras ya prevé llevar este conjunto de obras a Monterrey en los meses de enero y febrero.