Felicita embajador de Brasil en México al Tricolor

Luego de la clasificación de la selección mexicana de futbol a la Copa del Mundo Brasil 2014, el embajador del país sudamericano en México, Marcos Raposo Lopes, felicitó al Tricolor porque jugará la próxima justa del orbe "en su casa".

A través de una carta, Raposo Lopes aseguró que la organización del mundial va por buen camino y que recibirán en su país con los brazos abiertos a los turistas mexicanos, unos 50 mil de los 600 mil extranjeros que esperan.

¡Bienvenidos a Brasil! Con mucha alegría, en nombre de mi país felicito a los mexicanos por la clasificación al Mundial FIFA 2014 en Brasil.

La participación de México en el Campeonato Mundial es fundamental. Brasil se prepara para una gran fiesta de naciones de la cual los mexicanos no podrían dejar de formar parte.

El resultado del partido del último día 20 asegura que México (la victoria 4-2 sobre Nueva Zelanda), una nación a la cual los brasileños quieren mucho, participará en esta fiesta con un lugar de honor.

Estamos muy contentos de poder retribuir el cariño y la excepcional acogida que los mexicanos nos brindaron en los Mundiales de 1970 y 1986. Brasil es, como todos saben, un país apasionado del futbol y, al igual que los mexicanos, nos encanta recibir al visitante extranjero.

Brasil vive la Década del Deporte y, además de haber sido elegido para ser la sede del Mundial 2014, la ciudad de Río de Janeiro superó a las demás candidatas para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016, dos hechos demuestran que el mundo confía en la capacidad del Brasil para ser anfitrión de grandes eventos.

Estamos seguros de poder organizar uno de los mejores Mundiales y uno de los mejores Juegos Olímpicos de la historia. Ya lo hemos visto con la Copa Confederaciones, aprobada por la FIFA y por los visitantes extranjeros. Los trabajos para el Mundial 2014 van muy bien. Hemos hecho todo con mucha transparencia.

Basta que uno visite la página oficial del gobierno de Brasil sobre el Mundial para tener acceso actualizado a imágenes y reportes detallados sobre los avances en los preparativos e informaciones sobre los atractivos turísticos de las doce ciudades sede.

La infraestructura será el legado más importante de los dos grandes eventos. El Mundial 2014 demandará aproximadamente 16 mil millones de dólares de inversiones públicas del Gobierno Federal, concentradas en movilidad urbana, puertos y aeropuertos.

Nuestro modelo tiene como prioridad el legado de la infraestructura que mejore las condiciones de vida de todos los brasileños, no sólo de los apasionados del futbol.

Como Embajador de Brasil en México, trabajo a diario para incrementar el flujo de turistas mexicanos hacia Brasil y de brasileños hacia México. Logramos en este año, en un esfuerzo conjunto con el gobierno mexicano, la eliminación de las visas de corta duración, lo que podrá aumentar significativamente el flujo turístico en ambas direcciones. La entrada de mexicanos a Brasil para el Mundial ya se ha facilitado.

La primera ronda de venta de boletos para los partidos registró nada menos que 6.2 millones de solicitudes, de las cuales aproximadamente dos millones fueron hechas por extranjeros.

La FIFA está llevando a cabo en este momento la segunda ronda, que durará hasta el 28 de noviembre, y la próxima será entre el 8 de diciembre de 2013 y el 30 de enero de 2014. Esperamos por lo menos 600 mil turistas extranjeros, de los cuales 50 mil podrían ser mexicanos.

Los brasileños y los mexicanos somos muy parecidos. Los que acompañaron a la selección de México en la Copa Confederaciones pudieron darse cuenta de cómo los brasileños apoyaron a México cuando jugó el Tri.

Los índices de satisfacción del turista mexicano en Brasil son muy altos: 95 por ciento de los visitantes manifiestan su intención de volver a Brasil, de acuerdo con encuestas del Instituto Brasileño de Turismo.

El Mundial de 2014 será una gran fiesta de la cual los mexicanos participarán y disfrutarán muchísimo, en "su casa" y con sus hermanos brasileños.

¡Bienvenidos a la fiesta del futbol! ¡Bienvenidos a Brasil!