Dortmund está obligado a ganar para entrar a octavos de la Champions

El Borussia Dortmund, finalista en la pasada edición de la Champions League, está obligado a ganar la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Nápoles, este martes en el Signal Iduna Park, para ingresar a los octavos de final de la competencia.

El subcampeón europeo, quien lleva seis puntos en el Grupo F, ha tenido una mala racha esta temporada con tres derrotas consecutivas, dos contra el Arsenal (0-1 y 2-1) y el sábado frente al Bayern Munich (0-3).

Ante esto, Dortmund necesita forzosamente vencer al Nápoles pues un empate no le serviría para acceder a octavos de final del torneo de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), etapa a la que ya clasificaron el Atlético de Madrid, Barcelona, el actual campeón Bayern de Múnich y Manchester City.

El equipo de Juergen Klopp se encuentra a tres puntos del líder de grupo, el Arsenal, y de su rival de este martes, el Nápoles, ambos con nueve unidades.

Por su parte, el Nápoles, que con un empate estaría dentro de los octavos de final, pues viene de derrotar a Marsella 3-2, cuenta con una baja significativa en su escuadra, el mediocampista eslovaco Marek Hamsik, quien sufrió una neuritis en el pie izquierdo, durante el partido ante Parma, de la Liga italiana.

De la misma forma, el Porto, con cuatro puntos, está obligado a obtener el triunfo en el duelo del Grupo G ante el Austria de Viena, quien acumula una sola unidad, en el Estádio do Dragão para además luchar por la segunda plaza del grupo que lidera el Atlético de Madrid.

Mientras que en el Grupo H, el Milán pasaría a octavos si gana en Glasgow contra el Celtic, siempre y cuando el Barcelona venza al Ajax en esta quinta jornada de la Champions, ya que la escuadra italiana no atraviesa una buena temporada al haber acumulado cinco puntos. En tanto, su rival se encuentra prácticamente fuera con tres.

Partidos del martes 25 de noviembre correspondientes a la Jornada 5 de la Champions League:

Basilea vs Chelsea

Steaua vs Schalke

Dortmund vs Nápoles

Arsenal vs Marsella

Zenit vs Atlético de Madrid

Porto vs Austria

Ajax vs Barcelona

Celtic vs Milán