Avanza mercado accionario mexicano 0.09%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia sus operaciones con una ganancia de 38.60 puntos o 0.09 por ciento, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 41 mil 240.74 unidades.

El mercado local opera en línea con sus pares en Estados Unidos que registran ganancias generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que incrementa 0.30 por ciento, el S&P 500 aumenta 0.13 y el Dow Jones avanza 0.12 por ciento.

En la BMV se negocia un volumen de 1.9 millones de títulos, por un importe de 48.4 millones de pesos, con la participación de 65 emisoras, de las cuales 46 ganan, 14 pierden y cinco permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores alzas son HOMEX y ALSEA, cada una con 2.98 y 1.47 por ciento, de manera respectiva, en tanto que las bajas son para FINDEP y LAB serie B con 2.33 y 1.62 por ciento, en ese orden.

Banco Base prevé que esta semana habrá baja volatilidad debido a que no habrá noticias relevantes para los mercados, aunque las de Estados Unidos seguirán siendo interpretadas en función de lo que podrían significar para la política monetaria de la Reserva Federal.

A su vez, explicó, el jueves será día inhábil en la Unión Americana por la celebración del Día de Acción de Gracias, por lo que el mercado cambiario podría registrar más movimientos el miércoles como resultado de ajustes de posiciones.