Suspende príncipe Felipe viaje a Brasil por avería de avión

El príncipe Felipe de Borbón suspendió hoy su viaje que iba a emprender a Brasil, debido a que una avería en el avión de la Fuerza Aérea Española impidió su despegue, informó la Casa Real.

Según un comunicado, el avión en que viajarían el príncipe y varios funcionarios del gobierno español iba a despegar a primeras horas de este lunes con destino a Sao Paulo, pero la avería obligó primero a retrasar la salida y después se decidió suspender el viaje.

El heredero iba a encabezar en Brasil varios actos como la presentación de la edición brasileña del diario El País y una reunión de la Fundación del Consejo España-Brasil, entre otros.

La avería del avión fue detectada en la última revisión previa a la autorización del despegue, en que se encontró un cortocircuito en los sensores de los "flaps" del ala izquierda, que los técnicos intentaron reparar durante la noche pero requerirá de más tiempo para completar la compostura.

Con el príncipe iban a viajar otros funcionarios como los secretarios de Estado de Comercio Jaime García-Legaz, y de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz.