Se adjudican Maratón de Puebla 2013 tlaxcaltecas Espinoza y Juárez

Los fondistas tlaxcaltecas Pedro Espinoza Pérez, en la rama varonil, y Claudia Juárez, en la femenil, se proclamaron este domingo ganadores del Maratón Internacional Puebla 2013, certamen en el cual tomaron la salida aproximadamente 20 mil corredores.

Espinosa Pérez completó el trazado de los 42 kilómetros y 195 metros en un tiempo de dos horas, 26 minutos y 54 segundos, dejando en el segundo sitio al keniano Hillary Kinchinh Kimaiyo quien detuvo los relojes en 2:28:23 horas, en tanto el tercer sitio correspondió al poblano Ranulfo Sánchez, con 2:29:57.

En la rama femenil el triunfo fue para Juárez León, quien hizo el trayecto en un tiempo de 2:56:08 horas, dejando en el segundo lugar a la capitalina Emma Maldonado Carmona con registro de 3:04:49 y el tercer puesto correspondió a la keniana Agnes Jepchumba Abelgadt quien completó el recorrido en 3:06:08.

Luego de su triunfo en el maratón poblano, Espinoza comentó que "el correr representa un reto para uno mismo, mejorar los tiempos. Ahorita buscamos marcas para estar en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y en los Panamericanos de Toronto en el 2015".

Por su parte, luego de llegar a la meta en el sitio de honor, Juárez dijo estar muy feliz por la victoria de hoy, esto a pesar de la lesión que sufre desde hace tres años, "pero que en esta ocasión no fue un impedimento para ganar".

Finalmente, hay que señalar que quienes fueron los encargados de dar el banderazo de salida fueron Jorge Alberto Lozoya Legorreta, Secretario de Educación Pública Estatal y Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).