En ensayo frente a Canadá, Tri Femenil Mayor cierra 2013 con un 0-0

La Selección Femenil Mexicana Mayor de futbol sostuvo un intenso ensayo hoy frente a su similar de Canadá, con la cual empató sin anotaciones ante 20 mil personas reunidas en el estadio BC Place, para cerrar su año de actividades.

En choque que sirvió a ambos representativos como una práctica para futuras competencias, tanto el Tricolor como la escuadra de la "hoja de maple", tuvieron ocasiones para marcar, aunque al final las guardametas Cecilia Santiago y Erin McLeod, cerraron la puerta al gol.

Renae Cuellar no pudo aprovechar una llegada generada por Mónica Ocampo al minuto siete, en la opción más clara de las mexicanas en el primer lapso, en juego donde las visitantes buscaron de manera continua la salida desde abajo y mucho juego por las bandas, con Kenti Robles y Mónica Ocampo, de forma respectiva.

La arquera Cecilia Santiago, fue figura para impedir varias ocasiones el daño de las canadienses, como fueron los remates de Sophie Schmidt y Kaylu Kyte, en acciones consecutivas en los minutos iniciales del complemento y una más de su atacante estrella, Christine Sinclair.

Con poca actividad en el presente año, el cuadro tricolor desarrolló un mejor juego del que tuvo en su anterior actuación en este escenario, cuando cayó 1-3, en enero del año pasado, en la lucha por uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En este encuentro contra el equipo número siete de la clasificación de FIFA, la escuadra mexicana, vigésimocuarta, fue conformada por las siguientes jugadoras: Cecilia Santiago, Kenti Robles, Mónica Alvarado, Alina Garcíamendez, Nayeli Rangel, Liliana Mercado, Teresa Noyola, Dinora Garza, Mónica Ocampo, Stephany Mayor y Reane Cuéllar.

Durante el complemento, el técnico Leonardo Cuéllar efectuó tres movimientos, mandó al campo a Bianca Sierra a los 56 minutos por Nayeli Rangel, a Verónica Pérez por Dinora Garza (63), a la goleadora Maribel Domínguez por Renae Cuéllar (74) y y por último a Anisa Guajardo por Kenti Robles (86).

En partido que contó con el arbitraje de la jamaicana Cardella Samuels, por Canadá iniciaron: Erin Mcleod, Emily Zurrer, Kaylyn Kyle, Brittany Baxter, Kylla Sjoman, Diana Matheson, Desiree Scott, RhianWilkinson, Lauren Sesselmann, Chritine Sinclair y Sophie Schmidt.

El estratega John Herdman mandó al campo a la jovencita de 16 años Sura Yekka en el primer lapso, quien sustiuyó a Rhian Wilkinson. También ingreso tras el medio tiempo a Karina LeBlanc en el arco y Marie-Eve Nault por Kylla Sjoman. Adrianna Leon suplió por Brittany Baxter (61), Melissa Busquett entró por Kaylyn Lyle (79) y Selenia Iachelli reemplazó a Sophie Schmidt (85).

Canadá será sede de la Copa del Mundo en el 2015, competencia para la cual el Tri buscará su boleto durante la eliminatoria que se realizará entre septiembre y octubre del 2014. Las mexicanas también tendrán el objetivo de ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y de Caribe que se realizarán en noviembre del próximo año.