Destituyen a dos directores de penales en Tamaulipas

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez confirmó el cese de los directores de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira y Victoria al no aprobar exámenes de control de confianza.

El titular de Seguridad Pública explicó que los cambios de directivos en ambos penales fue por falta de confianza y otras irregularidades. Uno se fue y a otro se le pidió su renuncia, además de que el puesto en el penal de Nuevo Laredo está vacante.

Lomelí Martínez admitió que hay ciertas irregularidades en el interior de los Cedes, como fugas de reos, por lo que se les han fincado responsabilidades a esos directivos.

Estableció que en los casos de fuga de reos, estos no se van nada más porque se van, también hay responsabilidad tanto penal como disciplinaria para ellos.

Indicó que aunque él ha cumplido con su encomienda al frente de la dependencia estatal, aún falta mucho por hacer.

"Nos falta mucho en seguridad pública, yo que más quisiera tener ocho mil, 10 mil policías. Pero vamos a echarle ganas", apuntó.

Sobre la posibilidad de que sea llamado a comparecer por el Congreso del estado en la glosa del Informe del gobernador Egidio Torre, el Secretario de Seguridad Pública dijo no tener ningún inconveniente si así lo determinan los legisladores.